A. ¿Qué será de Google?
La marca Google seguirá presente en el día a día: controlará el buscador, los anuncios, los mapas, YouTube y los productos del sistema móvil Android. De hecho, se calcula que concentrará el 90% de los ingresos que la firma californiana.
Google es también quién introdujo los poco exitosos Wave, Plus y Reader. Por eso, ahora la corporación quiere dividir de la marca los proyectos más arriesgados, como Calico (que investiga la longevidad), Life Science (trabaja en unas revolucionarias lentes de contacto) y X Lab (en drones). También quedan a parte las firmas de inversiones financieras, ahora llamadas Ventures y Capital. Alphabet es la nueva empresa madre, cotizará en bolsa y será una marca reservada a los asuntos corporativos.
B. ¿Por qué de repente una nueva empresa madre?
La versión oficial es que así la firma californiana contará con más flexibilidad para “gestionar cosas con independencia que no están muy relacionadas”, explicó en un post Larry Page, el consejero delegado hasta ahora de Google y en el futuro de Alphabet.
Algunos expertos ven más razones: la voluntad de Google de tranquilizar a los inversores sobre los negocios más inciertos y arriesgados, que quedarán bajo un nuevo paraguas. “Ha habido mucha especulación sobre cuánto dinero ponen en estas operaciones”, dijo a Bloomberg Colin Gillis, analista en BCG Financial.
C. ¿Los indioamericanos enamoran a Sillicon Valley?
El nuevo hombre Google es Sundar Pichai, que será el máximo responsable de Google, una de las subsidiarias en la renovada estructura llamada Alphabet. “Sé que Sundar estará siempre centrado en la innovación, expandiendo horizontes”, dijo sobre el gran jefe de la nueva estructura, Larry Page, sobre Pichai, originario de la India.
Los graduados indios han ido ganando peso en Sillicon Valley. Se calcula que representan un 15% del talento en este paraíso de la tecnología y la innovación. Cada vez hay más indioamericanos en puestos de responsabilidad, pero destacan especialmente Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, y Sundar Pichai cuando asuma su nuevo cargo.
noticias.univision.com/C008