El presidente de la República, Rafael Correa, informó este sábado que ha mantenido reuniones con representantes de empresas para socializar el contenido de la ley de Redistribución de la Riqueza (herencias) y sobre ganancias extraordinarias (plusvalía), eso como parte del proceso de “diálogo nacional”, al que convocó en días anteriores, y que, según dijo, “está dando sus primeros frutos”.
“Me reuní con muy importantes representantes de empresas que han confiado en su gobierno, que no sacan la plata del país y hacen importantes inversiones (…) y escuché sus sugerencias sobre los negocios en marcha”, dijo el Presidente en su informe semanal de labores, que se desarrolló en las instalaciones de lo que será el Hospital General del Guasmo Sur, en la ciudad portuaria de Guayaquil.
En la cita se acordó que el gobierno está dispuesto a mantener la actual tabla de cálculo del impuesto a las herencias en el caso de empresas en marcha, “siempre y cuando” se acaben todas las formas de evasión.
El Primer Mandatario indicó que en caso de presentarse nuevamente a la Asamblea Nacional el proyecto de ley de herencias, “me he comprometido a mantener la tabla de la ley actual para los negocios en marcha pero cortando todas las formas de evasión, con la condición de que continúe la empresa”.
Precisó que “los diálogos están dando sus frutos, ahí tenemos un primer avance”, y fue enfático al decir que durante su gobierno se continuará con la lucha contra corrupción y, principalmente, la evasión de impuestos.
Dijo que uno de los objetivos es “no perjudicar la parte productiva” del país.